12/14/2007

SURFESTIVAL: COMUNICADO OFICIAL 02 Y PROGRAMACION






Seis días de playa en Santiago. Eso es lo que promete traer el Surfestival, Festival Cultural de Surf desde el 17 al 22 de Diciembre en el Centro Arte Alameda (Alameda 139, Metro Baquedano). Este evento, que su primera versión se realizó en Pichilemu el año pasado, cuenta con Cine, Arte, Música, Fotografía y Ecología en torno a un deporte que en nuestro país crece cada día con mas fuerza y como no hacerlo, pues toda la costa de nuestro país es considerada como una de las mejores del mundo para la práctica de este deporte.

El evento, considerado único en su categoría y apoyado por el Surfilm Festibal ® de San Sebastián, cuenta con un Festival Internacional de Cine con mas de 20 peliculas, cortometrajes y documentales de países como Chile, EEUU, Perú, España, Australia y Austria que se exhibirán desde las 19hrs en la sala principal del Centro Arte Alameda.

Además de eso, el Surfestival cuenta con Surfearte, una Muestra de Arte y Exposición de Fotos de la Playa donde los artistas nacionales Sebastián Maquieira, Chinomestizo, Paul Fuguet, Jose Nacho Vargas, Cristian Pito Diaz, Kali, Rodrigo Correa, Rodrigo Visscher y Ciro Bicudo de Brasil mostrarán sus obras. Junto a ellos estarán presentes los trabajos de importantes fotógrafos chilenos como Alfredo Escobar, Carlos Zuñiga, Philip Muller, Angeles Reyes, Cristian Saez, Carlos Ferrer, Martín García de la Huerta, Mauricio Escobar, Alejandro Briones y Rafael O. Nowazcky de Brasil, y las instantáneas del uruguayo Marcelo Díaz quienes a través de sus lentes han capturado la esencia del surf, sus visiones, las increíbles olas de nuestras costas, y las mismas vivencias de los deportistas.

Además, el Miércoles 19 se celebrará el día del "Cuidado/Respeto de nuestro mar", de esta forma la ONG Proplaya realizará una Charla Abierta de Ecología y la muestra de el documental Pulp, poo and Perfection , momento en el que se reflexionará sobre el mar chileno, nuestras playas y todo lo que guarda relación con la protección y mantención de nuestro medioambiente.

La música en vivo no podía estar ausente en el Surfestival, es así como el último día se llevará a cabo una SURFIESTA de clausura que promete, donde los encargados de animar la noche serán la banda de surfrock de Pichilemu"Santa Cochiguagua" (www.myspace.com/santacochiguagua) , quienes presentarán al público los mejores temas de su primer álbum debut "Cerca del Mar", además serán acompañados de Skualos, otra banda nacional surfera.

Dentro de los invitados del Surfestival se encontrarán Alvaro Abarca e Isaac “Icha” Tapia, los primeros surfistas de Chile, unas verdaderas leyendas de este deporte que junto con Ramón Navarro mejor surfista nacional, estarán compartiendo sus experiencias.

Para más información sobre el Surfestival, sinopsis de las Películas e información de todas las actividades y participantes, visita www.surfestival.cl .

Las entradas estarán a la venta desde el 17 de Diciembre en las boleterías del Centro Arte Alameda, y tienen un costo de $1900 General, $1500 Estudiantes y 2x1 presentando tu tarjeta del Club Movistar

El Surfestival es auspiciado por Movistar, Billabong, Dekline y Flor de Caña.

Fuente: Organización Surfestival – Rodrigo Farías
Contacto: info@surfestival.cl / surfestival@gmail.com

Spot

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cabros del SURFESTIVAL!!
Necesitamos que en Santiago se conosca la ola chilena....
Mucha buena energía en esta segunda versión!!

Unknown dijo...

AHI APOYANDO MEN, ASISTIENDO Y CORRIENDO LA VOZ DE ESTE GRAN EVENTO, SE VE BUENO......SALUDOS

Surf4ever dijo...

Vale amigo!
Estaremos en Centro Arte Alameda prestigiando este sensacional Evento!
Abrazo!