12/05/2007

INTERNET: PICHILEMUNEWS.CL, EL MEJOR PORTAL DE PICHILEMU COMENTA DEL SURFESTIVAL



Una muy buena nota sobre el II Surfestival encontramos en Internet!!!


EL SURFESTIVAL SERÁ EN EL CENTRO DE ARTE ALAMEDA EN SU SEGUNDA VERSIÓN

En Santiago se realizará el segundo SURFESTIVAL -cuya primera versión se realizó el año pasado en nuestro balneario- que entrega toda la cultura relacionada con el deporte acuático que cada día atrae a más adeptos y adictos.
Así lo señala una nota en el sitio web: urbana.cl, desde donde rescatamos esta información y que entregaremos in extenso.
Pero antes, destacar que una de las atracciones será la actuación del grupo de rock pichilemino Santa Cochiguagua que este año han estado en varios programas mostrando su trabajo, como también lo harán en esta ocasión, con temas de su álbum "Cerca del mar".

El Surfestival -donde habrá música, pintura, cine, literatura, entre otras performances, será entre el 17 y 22 de diciembre en el Centro de Arte Alameda (Alameda 139), a un par de cuadras de la Plaza Baquedano.



SURFESTIVAL
A prepararse todos los amantes de las olas, el mar y los deportes náuticos, porque en diciembre volverá a realizarse uno de los encuentros culturales de surf más importantes del país.
Junto con Brasil, Venezuela y Perú, las playas de nuestro país se encuentran dentro de la lista de las más aptas para realizar surf en Latinoamérica. Nuestro largo y extenso borde costero no sólo nos brinda una inmensa riqueza en lo que se refiere a la industria pesquera y el turismo, sino que también la gran cantidad de playas existentes en nuestro territorio ha hecho que en Chile existan balnearios idílicos para la realización de deportes náuticos, podríamos nombrar por ejemplo las playas de Iquique, o Pichilemu, una pequeña ciudad conocida a nivel mundial por la calidad de sus olas y los cientos de campeonatos de surf que ahí se han realizado.
Fue en Pichilemu precisamente donde tuvo lugar la primera versión del "Surfestival" o Festival Internacional de Cultura del Surf, un encuentro creado por el publicista Rodrigo Farías, quien se dio a la tarea de organizar esta atractiva actividad por cinco días en diciembre de 2006, donde los amantes de las olas no sólo practicaron con sus tablas, sino que además tuvieron la oportunidad de participar en el primer proyecto cultural en torno a este deporte, un evento que reunió cine, música y otras disciplinas artísticas con los cientos de surfistas que llegaron hasta la playa Punta de Lobos, para reflexionar sobre la situación actual del surf en nuestro país.

Este año la producción del festival pretende convocar a muchos más surfistas, cineastas, artistas, músicos, gente de la industria, del gobierno y de los medios de comunicación. Para ello decidieron trasladarse a Santiago, específicamente al Centro de Arte Alameda, donde se desarrollará la segunda versión del encuentro cultural.
Entre el 17 y el 22 de diciembre los aficionados al mundo del surf disfrutarán de una serie de actividades, donde una de las más importantes es el "II Festival Internacional de Cine de Surf", en el que se proyectarán las más destacadas producciones audiovisuales ligadas a este deporte, entre las que se cuentan documentales, cortometrajes, y diversos filmes de países como Perú, Brasil, Australia, Estados Unidos y Chile, entre otros.

Fotografia de Carlos Ferrer

Los asistentes al evento también podrán acceder a la exposición "Surfearte", donde los artistas nacionales Sebastián Maquieira, Chinomestizo, Paul Fuguett, Jose Nacho Vargas, Cristian Pito Diaz, Cristosurf, Rodrigo Correa y Ciro Bicudo de Brasil mostrarán sus obras. Junto a ellos estarán presentes los trabajos de importantes fotógrafos chilenos como Alfredo Escobar, Carlos Zuñiga, Philip Muller, Angeles Reyes, Cristian Saez, Carlos Ferrer y Alejandro Briones, y las instantáneas del uruguayo Marcelo Díaz quienes a través de sus lentes han capturado la esencia del surf, sus visiones, las increíbles olas de nuestras costas, y las mismas vivencias de los deportistas.
La música en vivo no podía estar ausente en el Surfestival, es así como el último día se llevará a cabo una fiesta de clausura que promete, donde los encargados de animar la noche serán la banda de surfrock "Santa Cochiguagua", quienes presentarán al público los mejores temas de su álbum debut "Cerca del Mar" un disco elaborado con el mar y el balneario de Pichilemu -desde donde provienen- en el corazón.
Además, el 19 de diciembre se celebrará el día del "Cuidado/Respeto de nuestro mar", de esta forma la ONG Proplaya en conjunto con el Surfestival dedicarán esa tarde a proyectar dos películas de surf ecológicas, donde también se llevará a cabo una charla de ecología, momento en el que se reflexionará sobre el mar chileno, nuestras playas y todo lo que guarda relación con la protección y mantención de nuestro medioambiente.

www.pichilemunews.cl

No hay comentarios: