3/28/2009

II SkateFestival en Conce, felicitaciones cabros


Desde concepción les mostramos lo que está pasando en la segunda versión del CONCE SKATE FESTIVAL 2009.
La cosa comenzó a eso de las 12 del día en la plaza de armas de la ciudad, ahí justo entre miles de personas surge el evento, entre medio de gente que no entienden que está pasando, porque tanta música???, tantos skater hoy en la plaza??? nace el festival sobre el escenario central del lugar.
Bajo este, está una notable y excelente muestra fotográfica, 100% nacional. También está la exposición de arte sobre tablas, todo entre bancas y Araucarias bordeando el epicentro del festival, todo completamente abierto al público y a quien pase por ahí caminado.
Durante el día poco a poco el cohibido público comenzó a entender y a tomar interés sobre lo que estaba pasando, acercándose y sentándose a mirar a quienes unos pocos metros más allá planchan un par de trucos sobre el flat o le daban al P.O.S.E.R.O.
Rápidamente comenzamos a conocer gente nueva y como siempre reconocer más de una cara familiar (more de Iquique, guaren, chancho, rocket y otros) quienes se motivaron y llegaron al lugar desde distintas partes de Chile.


Por la tarde los cabros de PURPLE SB prendieron y se tomaron vacio del escenario, fue donde casi todo comenzó, empezaron a probar el vacio, un nollie mutante de Paulo Bórquez “jesus” nos adelantaba un poco de lo que pasaría mas tarde. Se formo el tumulto de gente, los cabros de PURPLE le daban al vacío, Juan Pablo Díaz “Jota” deslumbraba con un flipaso, Andrés Contreras “laucha” intentaba un hardflip, “Lucho” Luis Balmaceda volaba de flipback, “jesus” lograba un nollieflip, y aparecía nuevamente “jota” de 360flip perfec a la mierda motivando a los locales quienes aparecieron y nos mostraron un par de agarres después.
Más tarde se organizo un improvisado campeonato P.O.S.E.R.O. sobre el escenario donde pasamos la tarde mirando lo que pasaba. A eso de las 9 cuando cayó la noche y se dio paso a la última actividad del jornada, Cine al aire libre. Aquí la gran cantidad de gente se organizo y coloco las bancas transformando el centro de plaza armas en un cine, telón blanco un proyector y un buen sonido el cual cautivo a todo el público presente.


La muestra audiovisual partió con la sinopsis del MEZCLA “5” de CAF producciones, luego entro el ya conocido Documental de Iquique de Yair Barrios, el cual dejo mas que claro el orgullo que significa este spot a nivel nacional. La tercera parte trajo consigo a los chicos del TEAM KROMA de Villa Alemana los cuales marcaron la tendencia sobre la nueva manera de mostrar el skate en cuanto edición y sorprendiendo por el nivel alcanzado. Finalmente la muestra concluyo con la intro de el nuevo video de la escena local de Concepción, CONCEMILLA de Rodrigo Cruz, donde dejaba entrever el gran nivel que está alcanzando la escena local y dejando claro y en alto la ciudad para andar lo que realmente no deja ninguna duda de porque este festival se hace aquí en Concepción.


No nos queda más que agradecer y felicitar desde ya a CONCESTYLE por la organización y a todos los que apañaron desde distintas partes de Chile. Villa Alemana, Arauco, Lota, Los Angeles, Los Andes, Llolleo, Talca, Valpo, Calbuco, Iquique, Santiago y los que se me olvidan por ahora.
Saludos.

FUENTE: PATINETA.CL

No hay comentarios: