7/23/2008

Tablas de Balsa: Moreno Surfboards en Montañita - Ecuador


El es Kleber Clemente, mas conocido como Moreno. Lo conocí hace algunos días en Montañitas, Ecuador donde shapea tablas de Balsa hace mas de 12 años.

Shapear tablas de Balsa en ecuador no es difícil ya que la materia prima esta ahí mismo. Moreno comenzó a trabajar en esto luego de ser un carpintero y trabajar con maderas como el Guayacán o el Laurel, por lo tanto el manejo con el tallado ya era avanzado…eso hasta que se puso a trabajar con un Venezolano donde comenzó a trabajar en sus propias tablas para correr la derecha de Montañita.

El trabajo en la Balsa es el mismo, según el la Balsa es un material muy similar al foam, pero mas duradero, una tabla de foam normal tiene una alma, mientras la Balsa son cientos de ellas. Pero el Glassing y el Secado siguen siendo el mismo, eso si, asegura que las tablas no se rompen o que es muy difícil hacerlo.

Ya ha realizado mas de 650 de todos los tipos de diseño y medidas, de las cuales muchas se han ido a países como Francia, Inglaterra, Brasil, Alemania y muchas a California. Su último negocio fue con un Irlandes que andaba de luna de miel por la zona, lo conoció tres días y le pagó todos los costos de 4 Longboards de 10”. A los dos meses le llegaron al Irlandes a la puerta de su casa, todas sin ningun rallado y en perfectas condiciones ya que cuenta con muy buenos contactos para el envío de ellas.

Si quieres hacer lo mismo puedes pedir desde el foam de Balsa para shapear o la tabla lista, a diferentes precios, solo envíale una cotización a morenosurfboard@hotmail.com o llámalo al (593) 088741790 o también visítalo en tu próximo viaje a Montañitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HACE UNOS DIAS COMPRE UNA TABLA DE 8PIES Y ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA CALIDAD Y LA ATENCION DE MORENO, ES UNA PERSONA MUY PROFESIONAL Y RECOMENDABLE. MUCHOS SALUDOS

Unknown dijo...

Cuanto cuestan las tablas?