12/01/2008

Lunes 01 en el Festival de Cine de Surf

Hoy a las 18:30hrs se dará inicio al III Festival de Cine de Surf del Pampero Surfestival, el cual se realizará en Mall Sport (Av.Las Condes 13.500) y donde tendremos 4 producciones: Cambio de Rumbo (Chile), Nalu (Brasil), Sliding Liberia (EEUU) y One California Day (EEUU). Las proyecciones son gratuitas y serán el local 102 al lado de La Ola.

Lunes 01 de Diciembre

1830hrs
CAMBIO DE RUMBO
Director: Francisco Parra
País: Chile
Duración: 27
Año:2008


Microdocumentales que mostrarán a personajes que han tomado la decisión de vivir su pasión deportiva cerca del mar. Son personas que han privilegiado la calidad de vida, por sobre el lucro, y la dependencia sistemática de las ciudades. La idea es conocer profundamente las historias de sus vidas, y su relación con sus familias, amigos y el financiamiento para lograr sus proyectos personales.

1915hrs
SLIDING LIBERIA
Director: Britton Caillouette & Nicholai Lidow
País: EEUU
Duración: 48
Año: 2008


“Sliding Liberia” es una película que mezcla géneros. Concebido por el cineasta Britton Caillouette y el estudiante Nicholai Lidon, este documental de surf/película de surf sigue a un grupo de surfistas por Liberia en busca de algo más que olas perfectas.
A medida que viajan por el país africano, desvastado por décadas de brutal guerra civil, documentan historias de gente que encuentran en el camino, gente como Alfred, un chico joven que se convirtió en el primer surfista de
Liberia después de encontrar un bodyboard cuando escapaba de los rebeldes. A parte de redescubrir un point-break de calidad mundial, los surfistas encuentran algo mucho más importante, una manera de viajar responsablemente en el siglo 21. Los surfistas son: Dan Malloy, Cristal Thornburg y Chris Del Moro. Rodado por: Dave Homcy (Shelter, Brokedown Melody)

2000hrs
NALU
Director: Rafaell Mellin
País: Brasil
Duración: 55
Año:2008


El Freesurfer Everaldo Pato de Brasil acostumbra de pasar cuatro meses al año en Hawaii, dos meses en Chile, dos mas en Indonesia y uno en Tahiti, y siempre le alcanza para una vuelta por Sudafrica o California. Fabiana Nigol, su mujer, pasó los ultimos tres años filmando las aventuras de su marido. El resulltado fueron mas de cien horas de imagenes impresionantes. Todo eso fue capturado para Nalu, producido por Mellin Videos y que muestra los mejores momentos que esta pareja presenció durante sus andanzas por el mundo.

2100hrs
ONE CALIFORNIA DAY
Director: Mark Jeremias / Jason Baff
País: EEUU
Duración: 90
Año:2007


Un viaje visual que cuenta historias de la vida de surf en California por las distintas regiones de la costa. Los creadores de Singlefin: yellow, Drive y Stylemasters, ante la profusión de imágenes de surf en lugares exóticos y remotos, pensaron en hacer una peli que mostrara el surf en las distintas regiones costeras de California. Una historia de cultura y tradición de surf que capta la experiencia del surf en California, tal y como la viven los surfers, y que analiza las diferencias que hacen de California un lugar tan especial.

No hay comentarios: