11/30/2008

Comienza el III Festival de Cine de Surf



Ya comienza el III Festival Internacional de Cine de Surf del Pampero Surfestival III. Este año si que tenemos mucho filete, con doce películas del año y ahora todas subtituladas.

Con tres producciones locales y 9 internacionales,tendremos estrenos exclusivos durante 3 días, las cuales estarán en la búsqueda del preciado "Cochayuyo de Oro" del Pampero Surfestival III a realizarse en Mall Sport.

Películas y documentales de Surf, historias de playas y personajes con historias impresionantes, todas en relacion al surf y su estilo de vida. Desde las 18hrs hasta las 22hrs, 4 películas por día, que mejor.

Programacion de las Peliculas:
SINOPSIS DE PELICULAS

Lunes 01 de Diciembre

1830hrs

Cambio de Rumbo / Director: Francisco Parra / País: Chile / Duración: 27 / Año:2008

Microdocumentales que mostrarán a personajes que han tomado la decisión de vivir su pasión deportiva cerca del mar. Son personas que han privilegiado la calidad de vida, por sobre el lucro, y la dependencia sistemática de las ciudades. La idea es conocer profundamente las historias de sus vidas, y su relación con sus familias, amigos y el financiamiento para lograr sus proyectos personales.

1915hrs

Sliding Liberia / Director: Britton Caillouette & Nicholai Lidow / País: EEUU / Duración: 2008 / Año: 48

“Sliding Liberia” es una película que mezcla géneros. Concebido por el cineasta Britton Caillouette y el estudiante Nicholai Lidon, este documental de surf/película de surf sigue a un grupo de surfistas por Liberia en busca de algo más que olas perfectas.

A medida que viajan por el país africano, desvastado por décadas de brutal guerra civil, documentan historias de gente que encuentran en el camino, gente como Alfred, un chico joven que se convirtió en el primer surfista de

Liberia después de encontrar un bodyboard cuando escapaba de los rebeldes. A parte de redescubrir un point-break de calidad mundial, los surfistas encuentran algo mucho más importante, una manera de viajar responsablemente en el siglo 21. Los surfistas son: Dan Malloy, Cristal Thornburg y Chris Del Moro. Rodado por: Dave Homcy (Shelter, Brokedown Melody)

2000hrs

Nalu / Director: Rafaell Mellin / País: Brasil / Duración: 55 / Año:2008

El Freesurfer Everaldo Pato de Brasil acostumbra de pasar cuatro meses al año en Hawaii, dos meses en Chile, dos mas en Indonesia y uno en Tahiti, y siempre le alcanza para una vuelta por Sudafrica o California. Fabiana Nigol, su mujer, pasó los ultimos tres años filmando las aventuras de su marido. El resulltado fueron mas de cien horas de imagenes impresionantes. Todo eso fue capturado para Nalu, producido por Mellin Videos y que muestra los mejores momentos que esta pareja presenció durante sus andanzas por el mundo.

2100hrs

One California Day / Director: Mark Jeremias / Jason Baff / País: EEUU / Duración: 90 / Año:2007

Un viaje visual que cuenta historias de la vida de surf en California por las distintas regiones de la costa. Los creadores de Singlefin: yellow, Drive y Stylemasters, ante la profusión de imágenes de surf en lugares exóticos y remotos, pensaron en hacer una peli que mostrara el surf en las distintas regiones costeras de California. Una historia de cultura y tradición de surf que capta la experiencia del surf en California, tal y como la viven los surfers, y que analiza las diferencias que hacen de California un lugar tan especial.

Martes 02 de Diciembre

1830hrs

Chile Oculto / Director: Cristian Merello / País: Chile / Duración: 45 / Año:2008

Chile es un país escondido, su nivel y calidad de olas son aún desconocidos para el mundo. El resto del planeta no conoce su potencial... salvo algunos privilegiados. Los surfistas chilenos muestran en este video lo mejor de lo mejor de su país, olas increíbles y secretas. Olas que se miran, pero no se tocan.

1930hrs

Believe / Director: Mick Waters / País: Australia / Duración: 60 / Año:2007

Esta película muestra un movimiento e incluso una revolucion silenciosa inserta en la locura de la industria mundial del surf, es una película dedicada al surfista comun y silencioso.

2030hrs

Musica Surfica / Director: Mick Sowry / País: Australia / Duración: 45 / Año:2008

MUSICA SURFICA es un documental que a través de una reunión entre surfistas y músicos de música clásica, explora los beneficios de abrir la mente a nuevas ideas y de asumir riesgos en su arte por parte de los dos grupos. Rodado en King Island en Australia del sur, el documental narra la creativa vida de Richards Tognetti, primer violín y Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Australia, mientras busca nueva inspiración en la música tradicional y clásica.

Forma equipo con Derek Hynd, uno de los surfistas más influyentes del mundo, quien le reta (y a Tom Carroll, Heath Joske y otros) a surfear una tabla sin quillas que requiere ideas frescas o métodos antiguos para mantener el control.

2140hrs

Archy / Director: Bill Ballard / País: Australia / Duración: 90 / Año:2008

“ARCHY” es una película atemporal, que narra la historia de 3 muy distintas generaciones en el surf. A través de los 80, 90, 2000 y hasta hoy, la increíble historia de Archy es una historia de superviviente del estrellato del surf. A una temprana edad salto al estrellato,

fama, drogas, alcohol, esponsorings y el estilo de vida de una estrella del rock surf. La vida de uno de los surfistas más carismáticos y legendarios de la historia es esclarecida. Contiene entrevistas, surf radical, fotos míticas, la narración de Henry Rollins cantante de la legendaria banda Black Flag y una banda sonora brutal que incluye a The Clash, Social Distortion, David Bowie, The Rolling Stones, Devo y muchos más. “ARCHY” no dejará indiferente a cualquier tipo de audiencia. Es una historia que necesita ser contada.

Miercoles 03 de Diciembre

1830hrs

Negua / Director: Patrick Guisasola / País: Euskadi / Duración: 40 / Año:2008

Documental sobre el invierno del cámara acuático Patrick Guisasola, un duro y frío invierno recorriendo las costas Europeas junto al surfista Asier Muniain y demás amigos, en busca de las olas más grandes para tratar de surfearlas. Euskadi, Francia, Irlanda, Galicia, Asturias, Portugal, Inglaterra…todo ello viviendo en una furgoneta , remolcando la moto de agua, quad…(Más de 10.000 km . en total) Frío, olas solitarias, delfines, desolación, búsqueda, todos los ingredientes para una gran aventura.

1930hr s

Red Bull South Swell / Director: Ramon Navarro / País: Chile / Duración: 18 / Año:2008

Recorrieron el sur del mundo, por aire, por mar y por tierra, buscando las olas más grandes en la expedición que cambiará el modo de ver las costas de Chile.

Ramon Navarro y su equipo exploraron hasta el ultimo rincón, entre tormentas y marejadas, para mostrarnos desde su singular punto de vista, como intentan alcanzar su máximo objetivo: "Surfear en Chile la olas más grande del mundo"

2000hrs

Out There / Director:Steve Jones / País: EEUU / Duración: 45 / Año:2008

Proplaya presenta en Chile esta película Filmada en 16mm y HD, Out There es la historia de olas en peligro de extinción y contaminación alrededor del mundo. La película se cuenta a través de los viajes de los surfistas más progresivos del mundo: Shane Dorian, Ian Walsh, Jamie O'Brien, Rasta y otros surfistas de alto nivel surfean las marejadas más grandes y perfectas del año 2007 en Chile, Tahiti, Hawaii, California, Islas Galápagos y Centroamerica.

2100hrs

One Track Mind / Director: Chris Malloy / País: EEUU´ / Duración: 45 / Año:2008
Esta es la última pelicula de la productora Woodshed Films. Este documental explora el lado técnico y profesional del área más competitiva de los riders, sus competencias con ellos mismos y su ruta hacia quebrar todos los limites posibles. Filmado en 16mm, la película demuestra generaciones y estilos en búsqueda de un objetivo en común para lograr ser los mejores. La gente más influyente del surf mundial nos hablan de las mejores tablas, los surfers que respetan y las olas que tienen que correr.

No hay comentarios: