8/13/2008

Les presentamos a ANAY!


Anay es la ballena de Pichilemu pintada por el artista Christian Tuki con motivo del paso del tour que realizó Good Nature junto a Surfers for Cetaceans en esa ciudad en Junio pasado. Luego de 4420 votos y una interesante disputa entre Pichiyene y Anay, fue la última que salió victoriosa con 2128 votos llevandose el 48% de la votación. El ganador fue Piero Olivarí de Santiago, estudiante de EcoTurismo que además se llevará U$100.

Anay significa AMIGA en mapudungún.

Asi que agradecemos a toda la gente que participó con sus nombres y votando por sus preferidas, además de los cientos de personas que se han fotografiado con ella. Los invitamos a cuidar a ANAY, no rallarla, respetarla al igual que todos los cetáceos que pasan por nuestra costa.

Pintar la ballena no fue fácil y lograr su financiamiento se demoró varios meses hasta que gente de gran corazón, australianos y chilenos financiaron esta hermosa obra, la cual Tuki tuvo que luchar contra viento y marea para lograrla.

Se agradece profundamente a Tatiana Velasco y Stephen Jones de Good Nature, Nicole Farga de Proplaya, Dave Rastovich, Howie Cooke, Andy Sibs the Visual Petition y Surfers for Cetaceans, al artista Christian Tuki, Cristian Pito Diaz, a la Capitanía de Puerto, Centro Naval Esmeralda, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu y su alcalde Marcelo Cabrera.

Fotos y texto: (c) Rodrigo Farías / Pichilemu Surfestival

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eeeee!!
Ganó Piero!
Bravo Pierito!
Un abrazo!

Panchita.