8/19/2008

Felipe Pomar: El Primer Campeón Mundial de Surf de la Historia


Una muy y completa entrevista a Felipe Pomar, campeón peruano hay en Surfers Village.

Hace años que vive en Hawai y es uno de los tablistas de renombre mundial más importantes de todos los tiempos. Aventurero, amante de la tabla, excelente amigo y deportista cabal, Felipe Pomar, nuestro campeón mundial de tabla, nació en Miraflores en el año de 1943. Sus padres fueron don Felipe Pomar Tenaud y doña Carmela Rospigliosi Quimper quienes lo inscribieron en el colegio Markham, donde estudió primaria y secundaria para luego culminar una carrera en el Church College of Hawai. Desde muy pequeño manifestó interés por la tabla y cuando tenía apenas 14 años conoció a Pitty Block, quien lo inició en 1958 en la tabla, deporte que cambiaría para siempre su vida, convirtiéndose en una de las principales razones de su existencia.

Esta Entrevista fue iniciada en 1999 y culminada en Enero del 2008, gracias a un diálogo muy emocionante a través del cual el Primer Campeón Mundial de Surf, el peruano Felipe Pomar, reveló los detalles más interesantes de su vida como tablista, como Campeón Mundial y como investigador sobre los orígenes del arte de surcar olas.

Leyendo sus declaraciones, uno puede conocer cómo es la vida de un tablista perfecto, aquel que vive compenetrado con el mar y ha convertido a la tabla en su propia filosofía de vida. Las declaraciones exclusivas de Felipe, el Primer Campeón Mundial de Tabla, son una primicia que nos enorgullecemos de ofrecerte, ya que son un homenaje a los Días de Oro de la Tabla Peruana, y un ejemplo inigualable para todos los tablistas del mundo.

Leer entrevista aca


1 comentario:

Unknown dijo...

Tenía que ser peruano para ser bueno !!