8/14/2008

Chile, territorio libre de la caza de Cetaceos.


Es un verdadero honor comunicar que ya ha sido aprobado por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que declara a Chile como territorio libre de caza de Cetáceos. Este proyecto será votado públicamente hoydía jueves a las 10AM en la Cámara de Diputados, adonde podrán asistir todos los interesados en manifestar su interés por la salvaguardia de estos maravillosos animales.
Si es que es la Cámara apoya la moción, sólo faltaría la aprobación del Senado para lograr el sueño de proteger a lo largo de nuestra costa a los cetáceos que nos visitan.
Esto ya es muy positivo para la conservación de estos animales tan especiales, aunque es una verdadera pena que no todos los países manifiesten el mismo interés por mantener la vida.
Por el momento, nuestro país ha dado un gran paso y esperamos que la ley sea prontamente promulgada.
La próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional será en Londres, donde Chile formará parte del bloque de países conservacionistas latinoamericanos: "Grupo de Buenos Aires" (GBA), donde se incluye Argentina, Brasil, México y Costa Rica.

Fuente: Greenpeace
Foto (c)Rodrigo Farías.

No hay comentarios: