12/15/2008

EL PAMPERO SURFESTIVAL III TRAJO LO MEJOR DEL SURF A SANTIAGO


Con gran éxito termino el III Festival de Cine y Cultura de Surf en la capital de Chile

10 días de Surf en Santiago, es lo que prometía el divertido spot que recorría Youtube, Facebook y uno que otro viral sobre un chico que dejaba su tabla de surf sobre un calmado lago, para luego tirarse sobre ella para poder sentir aunque sea por algunos segundos la sensación de deslizarse por la tabla sobre el agua. El Pampero Surfestival III logró montar cuatro exposiciones de Surf&Arte en dos lugares, un Festival de Cine de Surf y un renombrado músico brasilero como Rub para darle la bienvenida al verano y demostrar que en nuestro país no solo se tienen excelentes olas y notables surfistas, sino que también una cultura que cada año va tomando más respeto y a la vez admiración gracias a este encuentro cultural/deportivo creado hace un par de años por el publicista y documentalista de surf, Rodrigo Farías. « Cada año va creciendo un poco mas, y vamos ganando experiencia, es un work-in-progress y este año logré dejar todo de lado para dedicarme 100% al Surfestival, la próxima versión sin duda será mucho mejor » nos señala el director.
25 cuadros, 35 tablas, dos lugares, y las 12 mejores producciones audiovisuales del 2008 se presentaron desde el 27 de Noviembre hasta el 06 de Diciembre en la Fundacion Pampero en Providencia y Mall Sport en Las Condes.
Era cosa de hacer el recorrido desde Providencia hasta Las Condes, y más de 2000 personas lo realizaron y admiraron el arte con las fotos de artistas y surfistas de la ciudad de Pichilemu como también se impresionaron con las péliculas que competían por el Cochayuyo de Oro, galardón que entrega por primera vez a la mejor película en competencia.Para finalizar, Rub de Brasil, deleitó a una muy buena cantidad de público en La Ola de Mall Sport, con todas las canciones de su disco De Volta ao Começo influenciadas por JackJohnson, Donavon Frankenreiter y Sublime.
Ahora el Pampero Surfestival se toma unos días de vacaciones surfeando en la VI región de Chile para desarrollar en el verano proyecciones gratuitas de Cine de Surf al Aire Libre en Puertecillo, Maitencillo y Pichilemu con una selección de las mejores películas proyectadas en el Festival de Cine de Surf.



Las ONG Save The Waves e International Surfing Association anuncian acuerdo para lanzamiento del Programa de Reservas Mundiales de Surf


11 de diciembre de 2008

Save The Waves Coalition y la International Surfing Association (ISA) anunciaron un innovador acuerdo multilateral para designar y proteger sitios especiales de olas alrededor del mundo. Esto se realizara via una iniciativa de conservación reconocida internacionalmente: el Programa Mundial de Reservas Surf. Para garantizar la protección de las olas, el apoyo mundial, nacional y local es fundamental. La ISA por medio de sus Federaciones afiliadas (NGB, por sus siglas en inglés), juega un rol esencial por su habilidad de estar en contacto con líderes nacionales y regionales donde las zonas específicas de olas están localizadas.

“En la ISA estamos muy contentos por actuar como catalizador en este nuevo programa”, dijo Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association. “No estamos salvando las olas para los surfistas porque nosotros somos surfistas. Estamos protegiendo esos sitios especiales como ciudadanos del mundo, porque las áreas de surfing no son sólo parte importante del ambiente costero, sino también parte importante de las culturas locales y nacionales y un elemento vital para las economías locales y el desarrollo socioeconómico”.

“Para realmente proteger las olas en todo el mundo, los intereses locales tienen una importancia enorme”, comentó Dean LaTourrette, Director Ejecutivo de Save the Waves. “El apoyo de la ISA es fundamental para llegar a los líderes de los lugares en donde las zonas de olas se encuentran, sin el apoyo de las personas arraigadas a las comunidades locales no podríamos seguir adelante con el Programa de Reservas Mundiales de Surf”.

Otros elementos clave del programa incluyen la creación de un Fondo de Sitios Mundiales de Olas para financiar la señalización, investigación y campañas para la protección de las olas y asociaciones y endosos de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), Reservas Nacionales de Surfing (NSR) de Australia, el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Fondo del Patrimonio Global (GHF), además de otros grupos que nos ayudarán a apoyar e implementar el programa a nivel mundial.

Para apoyar el lanzamiento del programa, Save The Waves fue anfitrión de la Mesa Redonda “El Valor de las Olas”, el pasado 5 de diciembre en Half Moon Bay, California. Con el objetivo de reunir líderes de variadas disciplinas para que discutan la forma de gerencia e implementación del programa a nivel mundial. El evento culminó con la firma de la asociación y el soporte del concepto de la ISA y Save the Waves Coalition de Reservas Mundiales de Surfing, firmado por Aguerre y LaTourrette en nombre de sus respectivas asociaciones.

Sobre la International Surfing Association:

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Autoridad maxima del mundo sobre todas las actividades de surfriding, incluyendo tabla corta, Longboard, Bodyboard, Kneeboard, Skimboard, Tow In y Stand Up Paddle surfing. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980. Los miembros de la ISA son más de 50 federaciones nacionales de seis continentes. Su base está en La Jolla, California. http://www.isasurf.org

Sobre Save The Waves Coalition:

Save The Waves es una coalición ambiental dedicada a la preservación de los lugares para surfear y sus zonas de influencia. La meta de la organización es preservar y proteger los sitios de surfing alrededor del planeta y educar al público sobre su valor. Save The Waves es una 501(c)3 sin fines de lucro. http://www.savethewaves.org

Sobre el Programa de Reservas Mundiales de Surf:

El Programa de Reservas Mundiales de Surf pretende de forma proactiva designar y ayudar a la preservación de olas excepcionales, zonas de surfing y sus ambientes linderos alrededor del mundo. El programa servirá como modelo para preservar olas y sus zonas de influencia en todo el mundo reconociendo el beneficio positivo de las olas a nivel ambiental, social, cultural y económico.


Contactos: João De Macedo, WSR Program Manager

+1-415-518-4747; joao@savethewaves.org

Pablo Zanocchi, ISA Media Manager; pablo@isasurf.org

Dj Marky en Subterraneo! Miercoles 17 de Diciembre


EL TORNADO DE SAO PAULO AZOTA EL VALLE DE SANTIAGO, DJ MARKY ON FIRE !! EN EXCLUSIVA MOSTRANDO LO ULTIMO DEL JUNGLE DRUM AND BASS (BRAZILIAN STYLE) ::: IMPERDIBLE :::

DJ'S:
BONG MASTER (DUB STEP)
FAT PABLO & ROACH (TSUNAMI)
MC' PABS

MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE
SUBTERRANEO
PASEO ORREGO LUCO # 46 (PROVIDENCIA)
ENTRADA GENERAL $7.000 1.00 AM

12/04/2008

Hoy a las 6pm Diego Medina dará una charla en Pampero Fundacion en marco del Pampero Surfestival III


Amigos,

Los queremos invitar a una Charla que dara el dia de hoy nuestro Amigo y team Raider "Diego Medina"

Diego Medina nos contara sus inicios, su trayectoria como surfista profesional, su Truinfo en el Billabong XXL, sus planes para el año 2009, el cupo que gano para correr el Gran Jaws, imagenes, Videos y mucho mas.

Cuando, donde y a que hora ?
Hoy 4 de Diciembre a las 6 pm en la Fundacion Pampero, Las Urbinas 132 Providencia.
GRATIS !!

- La exposicion de Surf & Arte estara abierta hasta el dia 6 de Diciembre, no se la Pierdan !

Sabado 06 de Diciembre Moreno,De Zorrilla y Nattybwoy en Casa Roja Pizzas de Pichilemu


Una noche de buena musica con MORENO, DE ZORRILLA, Y NATTYBWOY desde santiago para introducirnos a sus nuevos sonidos y amenizar la segunda noche del campeonato de surf termminando la noche con una fiesta con djs invitados
www.myspace.com/morenoysuonda
www.myspace.com/nativoi
www.myspace.com/dezorrilla

Miercoles 03 en el Festival de Cine de Surf


Hoy se presentaran las últimas 4 peliculas del Festival de Cine de Surf del Pampero Surfestival III con la presentación de la esperada película One Track Mind, del reconocido Chris Malloy.


1830hrs
Negua
Director: Patrick Guisasola
País: Euskadi
Duración: 40
Año:2008

Documental sobre el invierno del cámara acuático Patrick Guisasola, un duro y frío invierno recorriendo las costas Europeas junto al surfista Asier Muniain y demás amigos, en busca de las olas más grandes para tratar de surfearlas. Euskadi, Francia, Irlanda, Galicia, Asturias, Portugal, Inglaterra…todo ello viviendo en una furgoneta , remolcando la moto de agua, quad…(Más de 10.000 km. en total) Frío, olas solitarias, delfines, desolación, búsqueda, todos los ingredientes para una gran aventura.

1930hrs
Red Bull South Swell
Director: Ramon Navarro
País: Chile
Duración: 18
Año:2008

Recorrieron el sur del mundo, por aire, por mar y por tierra, buscando las olas más grandes en la expedición que cambiará el modo de ver las costas de Chile.
Ramon Navarro y su equipo exploraron hasta el ultimo rincón, entre tormentas y marejadas, para mostrarnos desde su singular punto de vista, como intentan alcanzar su máximo objetivo: "Surfear en Chile la olas más grande del mundo"

2000hrs
Out There
Director:Steve Jones
País: EEUU
Duración: 45
Año:2008

Proplaya presenta en Chile esta película Filmada en 16mm y HD, Out There es la historia de olas en peligro de extinción y contaminación alrededor del mundo. La película se cuenta a través de los viajes de los surfistas más progresivos del mundo: Shane Dorian, Ian Walsh, Jamie O'Brien, Rasta y otros surfistas de alto nivel surfean las marejadas más grandes y perfectas del año 2007 en Chile, Tahiti, Hawaii, California, Islas Galápagos y Centroamerica.

2100hrs
One Track Mind
Director: Chris Malloy
País: EEUU´
Duración: 45
Año:2008

Esta es la última pelicula de la productora Woodshed Films. Este documental explora el lado técnico y profesional del área más competitiva de los riders, sus competencias con ellos mismos y su ruta hacia quebrar todos los limites posibles. Filmado en 16mm, la película demuestra generaciones y estilos en búsqueda de un objetivo en común para lograr ser los mejores. La gente más influyente del surf mundial nos hablan de las mejores tablas, los surfers que respetan y las olas que tienen que correr.

12/02/2008

Luego del Festival de Cine de Surf, Fieston en Subterraneo, Sabe Mucho dos


Se repite la formula, Dj Raff + Panto Sablo en Subterraneo hoy Martes, Chicas gratis hasta las 1 y Hombres $2000. Subte Sabe Mucho.

Martes 02 en el Festival de Cine de Surf

Ayer tuvimos un lleno total en la sala de Cine montada al lado de La Ola en Mall Sport, donde Cambio de Rumbo, Sliding Liberia, Nalu y One California Day se exhibieron para abrir el III Festival de Cine de Surf en Mall Sport. Hoy tendremos nuevamente una película chilena en competencia - Chile Oculto - y todo empezará a las 1830 puntual en Mall Sport (Av.Las Condes 13500)

Programacion para hoy:
Martes 02 de Diciembre

1830hrs
BELIEVE
Director: Mick Waters
País: Australia
Duración: 60
Año:2007
Esta película muestra un movimiento e incluso una revolucion silenciosa inserta en la locura de la industria mundial del surf, es una película dedicada al surfista comun y silencioso.

1930
CHILE OCULTO
Director: Cristian Merello
País: Chile
Duración: 45
Año:2008


Chile es un país escondido, su nivel y calidad de olas son aún desconocidos para el mundo. El resto del planeta no conoce su potencial... salvo algunos privilegiados. Los surfistas chilenos muestran en este video lo mejor de lo mejor de su país, olas increíbles y secretas. Olas que se miran, pero no se tocan.

2030hrs
MUSICA SURFICA
Director: Mick Sowry
País: Australia
Duración: 45
Año:2008


MUSICA SURFICA es un documental que a través de una reunión entre surfistas y músicos de música clásica, explora los beneficios de abrir la mente a nuevas ideas y de asumir riesgos en su arte por parte de los dos grupos. Rodado en King Island en Australia del sur, el documental narra la creativa vida de Richards Tognetti, primer violín y Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Australia, mientras busca nueva inspiración en la música tradicional y clásica.
Forma equipo con Derek Hynd, uno de los surfistas más influyentes del mundo, quien le reta (y a Tom Carroll, Heath Joske y otros) a surfear una tabla sin quillas que requiere ideas frescas o métodos antiguos para mantener el control.

2140hrs
ARCHY
Director: Bill Ballard
País: Australia
Duración: 90
Año:2008


“ARCHY” es una película atemporal, que narra la historia de 3 muy distintas generaciones en el surf. A través de los 80, 90, 2000 y hasta hoy, la increíble historia de Archy es una historia de superviviente del estrellato del surf. A una temprana edad salto al estrellato,
fama, drogas, alcohol, esponsorings y el estilo de vida de una estrella del rock surf. La vida de uno de los surfistas más carismáticos y legendarios de la historia es esclarecida. Contiene entrevistas, surf radical, fotos míticas, la narración de Henry Rollins cantante de la legendaria banda Black Flag y una banda sonora brutal que incluye a The Clash, Social Distortion, David Bowie, The Rolling Stones, Devo y muchos más. “ARCHY” no dejará indiferente a cualquier tipo de audiencia. Es una historia que necesita ser contada.

Hasta el 6 de Diciembre sigue abierta la expo de surf&Arte en la Fundación Pampero



La casa ubicada en Las Urbinas 132 sigue tomada por todo el arte y la fotografía del Pampero Surfestival III, la cual fue inaugurada el Miercoles pasado con un lleno total y mas de 400 personas que visitaron la muestra además de un muy buen coctel y bar abierto de Ron Pampero, la fiesta siguió luego en Subterraneo celebrando el inicio del Tercer Festival de Cine y Cultura de Surf.

12/01/2008

Lunes 01 en el Festival de Cine de Surf

Hoy a las 18:30hrs se dará inicio al III Festival de Cine de Surf del Pampero Surfestival, el cual se realizará en Mall Sport (Av.Las Condes 13.500) y donde tendremos 4 producciones: Cambio de Rumbo (Chile), Nalu (Brasil), Sliding Liberia (EEUU) y One California Day (EEUU). Las proyecciones son gratuitas y serán el local 102 al lado de La Ola.

Lunes 01 de Diciembre

1830hrs
CAMBIO DE RUMBO
Director: Francisco Parra
País: Chile
Duración: 27
Año:2008


Microdocumentales que mostrarán a personajes que han tomado la decisión de vivir su pasión deportiva cerca del mar. Son personas que han privilegiado la calidad de vida, por sobre el lucro, y la dependencia sistemática de las ciudades. La idea es conocer profundamente las historias de sus vidas, y su relación con sus familias, amigos y el financiamiento para lograr sus proyectos personales.

1915hrs
SLIDING LIBERIA
Director: Britton Caillouette & Nicholai Lidow
País: EEUU
Duración: 48
Año: 2008


“Sliding Liberia” es una película que mezcla géneros. Concebido por el cineasta Britton Caillouette y el estudiante Nicholai Lidon, este documental de surf/película de surf sigue a un grupo de surfistas por Liberia en busca de algo más que olas perfectas.
A medida que viajan por el país africano, desvastado por décadas de brutal guerra civil, documentan historias de gente que encuentran en el camino, gente como Alfred, un chico joven que se convirtió en el primer surfista de
Liberia después de encontrar un bodyboard cuando escapaba de los rebeldes. A parte de redescubrir un point-break de calidad mundial, los surfistas encuentran algo mucho más importante, una manera de viajar responsablemente en el siglo 21. Los surfistas son: Dan Malloy, Cristal Thornburg y Chris Del Moro. Rodado por: Dave Homcy (Shelter, Brokedown Melody)

2000hrs
NALU
Director: Rafaell Mellin
País: Brasil
Duración: 55
Año:2008


El Freesurfer Everaldo Pato de Brasil acostumbra de pasar cuatro meses al año en Hawaii, dos meses en Chile, dos mas en Indonesia y uno en Tahiti, y siempre le alcanza para una vuelta por Sudafrica o California. Fabiana Nigol, su mujer, pasó los ultimos tres años filmando las aventuras de su marido. El resulltado fueron mas de cien horas de imagenes impresionantes. Todo eso fue capturado para Nalu, producido por Mellin Videos y que muestra los mejores momentos que esta pareja presenció durante sus andanzas por el mundo.

2100hrs
ONE CALIFORNIA DAY
Director: Mark Jeremias / Jason Baff
País: EEUU
Duración: 90
Año:2007


Un viaje visual que cuenta historias de la vida de surf en California por las distintas regiones de la costa. Los creadores de Singlefin: yellow, Drive y Stylemasters, ante la profusión de imágenes de surf en lugares exóticos y remotos, pensaron en hacer una peli que mostrara el surf en las distintas regiones costeras de California. Una historia de cultura y tradición de surf que capta la experiencia del surf en California, tal y como la viven los surfers, y que analiza las diferencias que hacen de California un lugar tan especial.