3/28/2008

Rub - Surf Music Verde Amarela

El músico de Santos, Brasil Rubens Nobre, mas conocido como Rub conquisto a toda la galera santista y su show se ha repetido en varios lados de Brasil con un repertorio lleno de surf.

Porque hablar de Rub?

Porque es posiblemente que el Surfestival realice un show de Rub muy pronto en Chile y para que nos demos cuenta, Rub es considerado el Jack Johnson de Brasil.

Para dar una idea de la buena aceptacion del publico hacia el artista, la comunidad de Orkut del musico tiene cerca de 55 mil visitantes. El albúm " De vuelta al comienzo" ("De volta ao começo") tiene singles como "Quem Dera" que ya se toca en mas de 20 radios y contabiliza cerca de 250mil downloads en el sitio oficial del cantante.

"Conquisto a mi público por las canciones, mi objetivo es fortalecer la musica de surf brasilera"

Actualmente, el se esta presentando en todo el litoral de Sao Paulo, y ha realizado presentaciones en Curitiba, Sao Paulo, Florianopolis, Rio de Janeiro y Belo Horizonte por nombrar a algunos.

Rub ha hecho de todo para optar a dedicarse totalmente a su carrera musica. "Fui editor de algunas revista, hice cortometrajes y trabaje con la TV. Tambien soy publicista y diseñador web, Por eso la musica siempre me ha acompañado"

La pasión por la música pego fuerte cuando a los 14 años, Rub recibio una guitarra de su papa, a los 17 paso a dedicarse mas a la musica. Con el tiempo fue ganando reconocimiento y con la banda Abrigo paso a abrir shows de bandas como Skank, Capital Inicial, Charlie Brown Jr, Los Hermanos, entre otros. "Pero no estaba feliz con los covers, en el 2005 el clima de la banda no era el mismo y abandoné"


Surfista desde los 12 años, Rub resolvio desligarse de todos los escenarios. "Volvi a surfear, abandone la noche y todos los patrones musicales y reencontre mi esencia. Vi que necesitaba respirar playa, sol, aire fresco, derechas, izquierdas, tubos, tablas nuevas y guitarra nueva. Ahora si que estaba listo para grabar un nuevo disco"

Con eso, nacio "De volta ao começo", con canciones como "Shape Perfeito", "Bom Dia" y "Faça Valer". y en su página web oficial bajar un demo con 5 temas.

Puedes ver el video de "Quem Derá"



Nota adaptada de Waves Brasil

No hay comentarios: