11/16/2007

SURFESTIVAL - COMUNICADO DE PRENSA 1


Luego de su primera versión el año pasado en Pichilemu, el SURFESTIVAL, FESTIVAL CULTURAL DE SURF llega a Santiago para cubrir el Centro Arte Alameda y la capital chilena con toda la cultura de un deporte que cada vez va creciendo mas en Chile. Es asi, como el Surfestival reunirá Fotografía, Arte, Música en Vivo, Ecología y como si eso fuera poco, el II Festival Internacional de Cine de Surf.

A continuación detallaremos las actividades más importantes:

- Surfearte: Exposición de Arte de la Playa:
Contaremos con la presencia de las obras de artistas como Sebastián Maquieira, Chinomestizo, Paul Fuguett, Jose Nacho Vargas, Cristian Pito Diaz, Cristosurf, Rodrigo Correa (Chile) y Ciro Bicudo de Brasil

-Exposición de Fotos: Los mejores fotógrafos nacionales nos mostrarán sus miradas y visiones sobre el surf y las costas chilenas. Fotografías que reflejan la calidad de las olas nacionales al igual que el estilo de vida de sus protagonistas. Fotógrafos invitados: Alfredo Escobar, Carlos Zuñiga, Philip Muller, Sergio Peña, Angeles Reyes, Fala Grosso, Carlos Ferrer y Alejandro Briones (Chile), además de las mejores fotografías de Marcelo Díaz (Uruguay) y en exclusiva una exposición del reconocido fotografo Patrick Trefz (EEUU)
-Música en Vivo: El grupo nacional surfero Santa Cochiguagua nos ofrecerá la Fiesta de Clausura en El Living del Cine Arte Alameda, el Sabado 22 de Diciembre, la banda de surfrock de Pichilemu estará presentando los mejores temas de su primer disco "Cerca del Mar"

-Día de Ecología: El Miércoles 19 de Diciembre, es el día del Cuidado/Respeto de nuestro mar. La ONG Proplaya en conjunto con el Surfestival dedicarán esa tarde a proyectar dos películas de surf ecológicas ademas de ofrecer una Charla de Ecología.

-II Festival Internacional de Cine de Surf: Proyectaremos las mejores producciones audiovisuales del último año, Selección de Cortos, Documentales y Películas estarán en el Surfestival. Películas con imagenes de Chile, África, Australia, EEUU, Perú, Brasil, Tahiti y cientos de otras playas mas serán sin duda la gran atracción del Festival.

Los esperamos en el II Surfestival y visiten www.surfestival.cl, contacto/ info@surfestival.cl también visiten www.msypace.com/surfestival, www.flickr.com/photos/surfestival.

El II Surfestival se realizará desde el 17 al 22 de Diciembre del 2007 en el Centro Arte Alameda.

No hay comentarios: