6/25/2009

Vigilantes Costeros Gana Mejor Cortometraje en California


Nueva película de Save The Waves recibe el Premio Dumosa de mejor cortometraje en el festival de cine ecológico Cottonwood Creek
El festival de cine ecológico Cottonwood Creek en Encinitas, California anuncia que la nueva película de Save The Waves, Vigilantes Costeros, ha ganado el premio Dumosa por mejor cortometraje. El festival mostró la película y presentó el premio en el teatro La Paloma, histórico lugar en el centro del balneario Encinitas en el sur de California.

“Nos encanta el mensaje enganchador de Vigilantes Costeros y su estilo artístico pero a la vez activista” dijo el jurado Elizabeth Taylor, “y nos da una tremenda satisfacción premiar su mensaje de proteger la costa.” Director del cortometraje, Angel Marín, aceptó el premio con estas palabras: “Esta película no es más que el relato íntimo de personas con las que comparto una causa común: proteger el mar. Como surfista deseo que los crímenes contra la naturaleza paren, que quede mar para las futuras generaciones, que nuestros hijos conozcan la vida que nosotros conocimos junto al mar. El cine es una gran herramienta para el activismo.”

Vigilantes Costeros es un cortometraje de 15 minutos que explora las inspiraciones acuáticas y razones ecológicas detrás de una ola de activismo de comunidades fuertes buscando aguas limpias costeras. Con perfiles de líderes chilenos y ciudadanos de la comunidad costera, esta película es una aventura oceánica sumergido en los ríos, olas y corrientes que están cambiando la sociedad y la costa de Chile. Vigilantes Costeros es una colaboración de Save The Waves, Fiscalía del Medio Ambiente, Waterkeeper y Patagonia.

La premier de la película fue en Santiago durante el Adventure Film Festival en marzo 2009. Se ha mostrado en otros festivales en California y España. Trailer, agenda de proyecciones y sinopsis en: www.vigilantescosteros.blogspot.com

No hay comentarios: