6/01/2009

Surfistas de todo el mundo están a la espera del mundial de surf WQS en Arica


Lunes 01 de junio.- Hoy se dará inicio a la fecha del circuito mundial de surf WQS “Rusty Arica Pro Challenge” en la ciudad de Arica. Deportistas de varios continentes ya llegaron y otros vienen en camino hacia la ciudad de la eterna primavera. El evento repartirá US$50.000 en dinero y puntos para el circuito ALAS y WQS.

El WQS (World Qualifying Series) o clasificatoria es la división de acceso o puerta de entrada para el “Dream Tour”, donde los riders se están preparando para correr y tratar de sumar puntos para entrar al circuito WCT (World Championship Tour), el evento más importante de surf del planeta.

El evento “Rusty Arica Pro Challenge” cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, Chiledeportes y la I. Municipalidad de Arica. Este cual se mantendrá hasta el domingo 07 de junio. El escenario será en la famosa ola de El Gringo, ubicada en la ex – isla El Alacrán, frente al Morro de Arica. Esta ola es reconocida a nivel mundial, a tal punto que es comparada con la ola de Pipeline en Hawai, llamándola Pipeline de Sudamérica. Esta ola es resguardada por una serie de rompientes marinas que se interponen al camino natural de las olas y fue bautizada a mediados de los años setenta como “El Gringo”. Su fama a ido siempre en aumento y su principal característica son las continuas olas perfectas y tubulares.

Durante esta primera semana de junio, los surfistas nacionales sacaran las garras e impondrán respeto durante los entrenamientos controlados. Las expectativas llegan a más de 50 deportistas, donde lidera el actual campeón nacional Cristian Merello junto a mas de 14 chilenos, 6 peruanos, 2 argentinos, 1 venezolano, un mexicano y el famoso Australiano Jay Davis hasta ahora. También se espera el arrivo de atletas de Brasil, Ecuador, Francia, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos y Australia.

Hoy lunes 01 de mayo se hará una conferencia de prensa en dependencias del Panamericana Hotel Arica, donde se comunicará oficialmente el calendario de actividades para la semana de competencia. Este evento cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, Chiledeportes y la I. Municipalidad de Arica

Conjuntamente al campeonato mundial WQS, se celebra la semana ariqueña, donde se rinden homenajes a los personajes históricos de la ciudad, realizando conciertos musicales, fuegos artificiales y distintas actividades que tienen que ver con las tradiciones locales.

Más información con puntajes y clasificaciones diariamente en www.aricaprosurf.com

Trailer de los shortcuts para descargar en alta https://rcpt.yousendit.com/694682880/a05acdcb2329201f1f2b0645e8845ffe

Link de youtube http://www.youtube.com/watch?v=lNM-I5F4ZEs

Rusty Pro Arica WQS - Shorcuts 00 from Rodrigo Farias on Vimeo.

No hay comentarios: