5/25/2009

Digital Dubs en Chile este Miercoles 27 Mayo @ Subterraneo


El Subterraneo de Providencia se prepara este Miércoles para recibir a los brasileros de Digitaldubs, en una noche llena de sound systems, reggae y música brasilera.

Conformado en 2001, Digitaldubs es el primer sound system de reggae en Rio de Janeiro, exponiendo esta cultura a un nuevo público. Mas que inaugurar un nuevo capítulo en la historia del los sound systems en Brasil, ellos aportaron con un nuevo sonido al reggae y a la música brasilera.

Con su propio estudio de grabación y su sello Muzamba, Digitaldubs han editado algunos álbumes y singles con participaciones de cantantes como Ranking Joe, Earl 16, Daddy Freddy, Little Kirk y Lone Ranger de Jamaica, Tippa Irie y Sylvia Telle de Inglaterra, B negão, Mr. Catra, Ras Bernardo, Dada Yute y Jeru Banto de Brasil entre otros.

A parte de sus fiestas regulares en Rio, el grupo ha realizado noches históricas por Brasil junto a artistas internacionales tales como Zion Train, Mad Professor, Ranking Joe y Tippa Irie. Tambien han participado en grandes festivales en su pais como Tim Festival, SuperDemo, Abril Pro Rock 2007, XXXperience y Universo Paralello.

Algunos lanzamientos han promovido Digitaldubs en la escena internacional, como las compilaciones “Wordsound Made in Brasil”, “The Inspiring New Sounds of Rio de Janeiro”(US), “Roots of Dub Funk 5″, “Rough Guide to Brazilian Street Party”(UK) y sus sencillos en vinilo 7″. Gracias a esto han realizado giras por Europa y México.

Cuando: Miércoles 27 de Mayo a las 23:00
Donde: Subterraneo. Paseo Orrego Luco #46, Providencia, Santiago, Chile.
Valor: $3.000

+info en:

www.digitaldubs.com.br
www.myspace.com/digitaldubssound
www.subterraneo.cl

Fuente: El Buen Diario

No hay comentarios: