6/02/2008

Surfers por Cetaceans visita Escuela Tucapel de Arica


Hoy a las 10:30am la organizacion Surfers por los Cetaceos visitó la Escuela Tucapel de Arica, una de las únicas escuelas en nuestro país que cuentan con la "tarjeta verde", la cual significa que se preocupa a través de cursos y grupos especiales del medioambiente de nuestro planeta.
Es por eso que la visita de estos surfistas y activistas fue recibida con los brazos abiertos por parte del director, los profesores y miles de niños que compartieron conocimientos y actividades con Dave Rasta y cía.
Luego de dar una presentacion de los asistentes al evento y bailes típicos de la zona, el artista australiano Howie Cook pintó un dibujo señalando las similitudes que nuestro país tenía con Australia a traves de las ballenas."La idea es lograr una conexión entre Australia y Chile, adoptando una de los tipos de ballenas jorobadas que existe en nuestro planeta, por ejemplo, Arica está a la misma altura que Hinchinbrook Island y ellos adoptaron una ballena y la nombraron a su nombre, sería genial que cada ciudad costera de Chile lo hiciera." señalo el artista. Luego de eso la organizacion compartió con alumnos de la escuela y presentaron unos videos de las actividades del grupo. Al finalizar el encuentro más de 50 niños se fotografiaron con el mensaje de detener las matanzas de las ballenas de nuestro pais.
Al finalizar el evento, y luego de almorzar, Dave Rasta compartió con el la playa de Las Machas con los niños de la Escuela Magic Surf School. Rasta surfeó por primera vez en nuestro país con una tabla 6,7 de madera sin quillas, shapeada por Tom Wegener. La despedida fue realizada con unas exquisitas pizzas en Arica Surfhouse donde realmente el grupo se sintió demasiado cómodo gracias a la hospitalidad de Kurt y Nicole. Mañana nos trasladamos a Iquique donde se espera recibir ese swell.



No hay comentarios: