6/09/2008

Surfers for Cetaceans en Iquique


Luego del paro de los camioneros en la entrada de Iquique, el grupo de Surfers for Cetaceans llegó a la Tierra de Campeones. En el camino, Andy, Howie y Crystal se las mandaron con una ballena de cerca de 60mts y un mensaje en medio del desierto que decía "El Mar, Mi Alma"

La ola en Iquique no nos acompaño mucho aunque Rasta no dudó en correr Punta 2 y Colegio logrando buenos "shots" para el cineaste Dave Homcy (Broke Down Melody, Sliding Liberia, etc).Lo acompañaron los surfistas locales Juan Carlos Lombardi, Morris Tapia y Camilo Hernandez.

Al tour se nos ha acompañado el filmmaker Matt Wybenga actualmente de Billabong Team, que llegó a Chile junto al fotografo de la Surfing Mag Jeff Flindt y el pro Surfer Dane Ward los cuales fueron bienvenidos con una increíble cena en el Restaurant El Tercer Ojito. Al otro día nos reunimos con la Alcaldesa Mirta Dubost, para discutir sobre las propuestas medioambientales de Surfistas por Cetaceos y el Proyecto Icono de la Ballena Jorobada, el cual quedó a cargo del presidente de EcoSurfers Javier Romero.
Durante la tarde, hubo una charla para los estudiantes y profesores de la Escuela Marina de Ciencias de la Universidad Arturo Prat y tuvo una buena concurrencia a pesar del paro de los estudiantes.

Por la mañana, Rasta probó las delicias de un buen secret de la I Región logrando tubos a contracacho increíbles.

El equipo cargó todas las cosas y partimos en un viaje de mas de 24 horas hasta Valparaíso, lo que sucedió al die siguiente fue demasiado increible. (continuará)

No hay comentarios: