5/29/2008

Surfers for Cetaceans, Comunicado Nº01 : El Mar, Mi Alma llega a Chile



Sydney, 26 de Mayo

Gira de cultura, surf, conservación:

El mar, mi alma llega a Chile


La gira encabezada por el surfista profesional Dave Rastovich, visitará Arica, Iquique, Valparaíso, San Antonio, Pichilemu, Constitución y Concepción.

• Se espera que miles de chilenos se unan a la Petición Visual,
fotografiándose en favor de las ballenas.


Por: Good Nature

Hace poco más de un año, la ONG Australiana Surfistas por Cetáceos (S4C) lanzó una innovadora petición, contra la matanza de ballenas y delfines.

La idea de que una imagen vale más que mil palabras inspiró al colectivo de surfistas para presentar al mundo y a las naciones cazadoras de ballenas una petición fotográfica. (www.visualpetition.com)

Desde su lanzamiento, la Petición Visual ha recogido las fotos de más de seis mil personas alrededor del mundo; jóvenes surfistas en Portugal, policías californianos, estudiantes chinos, parejas de ancianos, hombres de negocios y celebridades como Daryl Hannah, Kelly Slater, Jack Johnson y, la actriz de “Héroes” Hayden Panettiere.

Entre el 31 de mayo y el 27 de junio, la delegación encabezada por el surfista profesional Dave Rastovich, y el artista Howie Cooke, llegará a Chile, gracias a la consultora medio ambiental Good Nature.

El mar… mi alma, apunta a proporcionar una plataforma para la expresión; un intercambio cultural, uniendo a los chilenos por la causa de la ballena y la conservación marina. En sus encuentros con la comunidad S4C promoverá intensamente su Petición Visual y el proyecto Ballena Jorobada Icono, del cual la ONG forma parte desde 2006.

La actividades se desarrollarán en el norte y centro sur del país.



Zona Norte.

En Arica el Alcalde Waldo Sankán abre la gira, además S4C visitará la Escuela Municipal Tucapel.

Iquique, los surfistas compartirán con Dave Rastovich y la delegación se entrevistará con la Universidad Arturo Prat.

Zona Centro- Sur.

Zoila Bustamante, presidenta de la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile da la bienvenida a la comitiva.

Los Centros Culturales Playa Ancha y Espacio de Llo-lleo, serán los lugares de reunión en la quinta región.

Muestra de arte y gran Surfestival en Pichilemu, capital del Surf, con trabajos de los artistas chilenos, Nacho Vargas, Cristian Tuki, entre otros. Además la exhibición del documental de Surf “Chile Oculto”.

Viajando hacia el Sur el grupo se entrevistará con la Universidad de Concepción y visitará el Liceo de Putú

El tour finaliza en Santiago en 26 de junio, con la presentación de una pancarta de doce metros que recoge todas las imágenes de la Petición Visual, y será presentada ante la Comisión Ballenera Internacional, que se realiza a fines de junio en esa ciudad.

1 comentario:

Surf4ever dijo...

BUENAAAAAAZZO!!!
Que evento histórico!!!
Abrazo,
Gustavo