5/29/2008

Proyecto Ballena Jorobada Icono


Proyecto Ballena Jorobada Icono

Surfistas por Cetáceos fue co-fundada por el surfista profesional Dave Rastovich y el artista/activista del océano Howie Cooke en 2004. Tras ser formado para movilizar a surfistas y a los medios de comunicación de Surf contra las matanzas de delfines y la caza de ballenas, se hizo evidente que simplemente informar a esta comunidad no traía suficientes resultados.

Como consecuencia, en 2006 el Proyecto Icono Ballena Jorobada fue co-creado por S4C, IFAW, (Fondo Internacional para la protección de los animales y su hábitat) y el Proyecto Oceanía. Ciudades a lo largo de la costa australiana adoptan a una Ballena Jorobada específica que pasa por cada ciudad dos veces por año. El reconocimiento de las ballenas individualmente es a través de las marcas únicas de su cuerpo.

Este proyecto ha permitido a Australia celebrar la migración de Jorobadas y ser capaz de identificar su historia y personalidad. Son más que solamente otra ballena. Ellas son: la Venus, adoptado por Sydney, Yumbalehla, adoptada por Byron Bay, etcétera.

S4C impulsará esta iniciativa con el objetivo de establecer “ciudades hermanas” entre Chile y Australia, trazando una línea imaginaría entre las latitudes, motivando a municipios y organizaciones chilenas a adoptar especies endémicas.

No hay comentarios: