2/29/2008

THREAD GANA MEJOR PELICULA EN EL II SURFESTIVAL


Thread, del californiano Patrick Trefz. Famoso fotógrafo,cineasta de surf, y colaborador de la revista Surfer. Su nuevo documental trata de una alucinante historia visual que narra la vida de los surfers alrededor del mundo. En la película se muestran olas del norte de Chile con los hermanos Long, además de Joe Curren en Cabo Verde e imágenes de olas perfectas en California. El Soul Surfer Joel Tudor destaca en Euskadi y Francia y como no destacar la parte del skater de la vieja escuela Ray Barbee.

Mas de 1700 personas disfrutaron de la proyección de las películas del II Surfestival, en sus versiones realizadas en Santiago (Diciembre) , Maitencillo (Enero) y Pichilemu (Febrero). Los jurados del II Surf Film Festival del SURFESTIVAL Alvaro Abarca e Icha Tapia (primeros surfistas y leyendas del surf chileno) además del brasilero Gustavo Otto de la página Surf4ever.com.br estuvieron presentes, disfrutaron y revisaron todas las películas en competencia. Los dos chilenos nos comentan de Thread, la película ganadora.

“Aquí encontramos un trabajo que describe en forma muy armónica la atmósfera que envuelve a los soul surfers que se motivan con todo lo relacionado a la playa, manifestando de una forma verdaderamente artística el espíritu de los que vivimos a la orilla del mar. Los dibujos en arena, la dedicación, para lograr ese sublime sentimiento, es asombrosa. Todo, para ser borrado por el cambio de marea ,refleja el sentimiento que uno siente al correr una ola y tomar conciencia que fue una experiencia única que no se volverá a repetir”
. (Alvaro Abarca, jurado del II Surfestival y pionero del surf chileno)

“Es la película más artística y fina que he visto. Demuestra que con profesionalismo se puede crear arte de primer nivel” (Icha Tapia, jurado del II Surfestival y pionero del surf chileno)

Que se espera para el SURFESTIVAL este 2008?

Rodrigo Farías (26), creador y organizador de este evento esta mentalmente enfocado y motivado a que el SURFESTIVAL vaya creciendo a lo largo de los años. “Al ser un evento gratuito, cultural y deportivo estoy con muchas ganas de participar en algun fondo concursable que me permita financiar mas actividades, como también invitar a mas personas a que trabajen en este proyecto” .Rodrigo nos cuenta que por el momento el SURFESTIVAL ha sido apoyado por algunas marcas que le permiten financiar la mayoría de las actividades, pero señala que aun falta mucho apoyo para este tipo de eventos.

Desde marzo Surfestival mediante su página web (www.surfestival.cl) será un medio de comunicación que relacione al surf con las distintas áreas del evento. “Se hablará de Fotografía, Arte, Musica, Cine y Ecología, nada de competencia ya que hay muchos medios que cubren eso y lo hacen muy bien” . Además destaca que a lo largo del primer semestre estará realizando junto al publicista y cineasta Vicente Rogers (27) un documental sobre los inicios del surf en Chile con los pioneros Alvaro Abarca e Icha Tapia como protagonistas. Para luego estrenarlo en el III Surfestival que se espera para noviembre del presente en la capital.

Fuente: PRENSURF
Fotos: John Palma

2 comentarios:

Surf4ever dijo...

Amigo Rodrigo, congratulaciones por lo exito de lo evento! Surfestival, cada vez mejor!
Un abrazo, saludos,
Gustavo

Andrés dijo...

Felicitaciones por el Festival,soy de Uruguay y estuve en Pichilemu durante el Festivaly la verdad que esta bueno que se enfoque el aspecto cultural del Surf con este tipo de eventos.
La verdad que junto al Open de surf me hicieron bien entretenida la semana por allá.
Saludos y espero poder ir al proximo este año.