1/28/2009

Jueves 29 comienza el 2do Cine de Surf en Maitencillo del Pampero Surfestival III



SINOPSIS DE LAS PELICULAS


CHILE OCULTO
Director: Cristian Merello
País: Chile
Duración: 45
Año:2008

Chile es un país escondido, su nivel y calidad de olas son aún desconocidos para el mundo. El resto del planeta no conoce su potencial... salvo algunos privilegiados. Los surfistas chilenos muestran en este video lo mejor de lo mejor de su país, olas increíbles y secretas. Olas que se miran, pero no se tocan.

NALU
Director: Rafaell Mellin
País: Brasil
Duración: 55
Año:2008

El Freesurfer Everaldo Pato de Brasil acostumbra de pasar cuatro meses al año en Hawaii, dos meses en Chile, dos mas en Indonesia y uno en Tahiti, y siempre le alcanza para una vuelta por Sudafrica o California. Fabiana Nigol, su mujer, pasó los ultimos tres años filmando las aventuras de su marido. El resulltado fueron mas de cien horas de imagenes impresionantes. Todo eso fue capturado para Nalu, producido por Mellin Videos y que muestra los mejores momentos que esta pareja presenció durante sus andanzas por el mundo.

SLIDING LIBERIA
Director: Britton Caillouette & Nicholai Lidow
País: EEUU
Duración: 48
Año: 2008

“Sliding Liberia” es una película que mezcla géneros. Concebido por el cineasta Britton Caillouette y el estudiante Nicholai Lidon, este documental de surf/película de surf sigue a un grupo de surfistas por Liberia en busca de algo más que olas perfectas.
A medida que viajan por el país africano, desvastado por décadas de brutal guerra civil, documentan historias de gente que encuentran en el camino, gente como Alfred, un chico joven que se convirtió en el primer surfista de
Liberia después de encontrar un bodyboard cuando escapaba de los rebeldes. A parte de redescubrir un point-break de calidad mundial, los surfistas encuentran algo mucho más importante, una manera de viajar responsablemente en el siglo 21. Los surfistas son: Dan Malloy, Cristal Thornburg y Chris Del Moro. Rodado por: Dave Homcy (Shelter, Brokedown Melody)

ARCHY
Director: Bill Ballard
País: Australia
Duración: 90
Año:2008

“ARCHY” es una película atemporal, que narra la historia de 3 muy distintas generaciones en el surf. A través de los 80, 90, 2000 y hasta hoy, la increíble historia de Archy es una historia de superviviente del estrellato del surf. A una temprana edad salto al estrellato,
fama, drogas, alcohol, esponsorings y el estilo de vida de una estrella del rock surf. La vida de uno de los surfistas más carismáticos y legendarios de la historia es esclarecida. Contiene entrevistas, surf radical, fotos míticas, la narración de Henry Rollins cantante de la legendaria banda Black Flag y una banda sonora brutal que incluye a The Clash, Social Distortion, David Bowie, The Rolling Stones, Devo y muchos más. “ARCHY” no dejará indiferente a cualquier tipo de audiencia. Es una historia que necesita ser contada.

MUSICA SURFICA
Director: Mick Sowry
País: Australia
Duración: 45
Año:2008

MUSICA SURFICA es un documental que a través de una reunión entre surfistas y músicos de música clásica, explora los beneficios de abrir la mente a nuevas ideas y de asumir riesgos en su arte por parte de los dos grupos. Rodado en King Island en Australia del sur, el documental narra la creativa vida de Richards Tognetti, primer violín y Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Australia, mientras busca nueva inspiración en la música tradicional y clásica.
Forma equipo con Derek Hynd, uno de los surfistas más influyentes del mundo, quien le reta (y a Tom Carroll, Heath Joske y otros) a surfear una tabla sin quillas que requiere ideas frescas o métodos antiguos para mantener el control.

ONE TRACK MIND
Director: Chris Malloy
País: EEUU´
Duración: 45
Año:2008

Esta es la última pelicula de la productora Woodshed Films. Este documental explora el lado técnico y profesional del área más competitiva de los riders, sus competencias con ellos mismos y su ruta hacia quebrar todos los limites posibles. Filmado en 16mm, la película demuestra generaciones y estilos en búsqueda de un objetivo en común para lograr ser los mejores. La gente más influyente del surf mundial nos hablan de las mejores tablas, los surfers que respetan y las olas que tienen que correr.

No hay comentarios: