2/29/2008

THREAD GANA MEJOR PELICULA EN EL II SURFESTIVAL


Thread, del californiano Patrick Trefz. Famoso fotógrafo,cineasta de surf, y colaborador de la revista Surfer. Su nuevo documental trata de una alucinante historia visual que narra la vida de los surfers alrededor del mundo. En la película se muestran olas del norte de Chile con los hermanos Long, además de Joe Curren en Cabo Verde e imágenes de olas perfectas en California. El Soul Surfer Joel Tudor destaca en Euskadi y Francia y como no destacar la parte del skater de la vieja escuela Ray Barbee.

Mas de 1700 personas disfrutaron de la proyección de las películas del II Surfestival, en sus versiones realizadas en Santiago (Diciembre) , Maitencillo (Enero) y Pichilemu (Febrero). Los jurados del II Surf Film Festival del SURFESTIVAL Alvaro Abarca e Icha Tapia (primeros surfistas y leyendas del surf chileno) además del brasilero Gustavo Otto de la página Surf4ever.com.br estuvieron presentes, disfrutaron y revisaron todas las películas en competencia. Los dos chilenos nos comentan de Thread, la película ganadora.

“Aquí encontramos un trabajo que describe en forma muy armónica la atmósfera que envuelve a los soul surfers que se motivan con todo lo relacionado a la playa, manifestando de una forma verdaderamente artística el espíritu de los que vivimos a la orilla del mar. Los dibujos en arena, la dedicación, para lograr ese sublime sentimiento, es asombrosa. Todo, para ser borrado por el cambio de marea ,refleja el sentimiento que uno siente al correr una ola y tomar conciencia que fue una experiencia única que no se volverá a repetir”
. (Alvaro Abarca, jurado del II Surfestival y pionero del surf chileno)

“Es la película más artística y fina que he visto. Demuestra que con profesionalismo se puede crear arte de primer nivel” (Icha Tapia, jurado del II Surfestival y pionero del surf chileno)

Que se espera para el SURFESTIVAL este 2008?

Rodrigo Farías (26), creador y organizador de este evento esta mentalmente enfocado y motivado a que el SURFESTIVAL vaya creciendo a lo largo de los años. “Al ser un evento gratuito, cultural y deportivo estoy con muchas ganas de participar en algun fondo concursable que me permita financiar mas actividades, como también invitar a mas personas a que trabajen en este proyecto” .Rodrigo nos cuenta que por el momento el SURFESTIVAL ha sido apoyado por algunas marcas que le permiten financiar la mayoría de las actividades, pero señala que aun falta mucho apoyo para este tipo de eventos.

Desde marzo Surfestival mediante su página web (www.surfestival.cl) será un medio de comunicación que relacione al surf con las distintas áreas del evento. “Se hablará de Fotografía, Arte, Musica, Cine y Ecología, nada de competencia ya que hay muchos medios que cubren eso y lo hacen muy bien” . Además destaca que a lo largo del primer semestre estará realizando junto al publicista y cineasta Vicente Rogers (27) un documental sobre los inicios del surf en Chile con los pioneros Alvaro Abarca e Icha Tapia como protagonistas. Para luego estrenarlo en el III Surfestival que se espera para noviembre del presente en la capital.

Fuente: PRENSURF
Fotos: John Palma

MAS DE 4000 PERSONAS DISFRUTARON DEL SURFESTIVAL, II FESTIVAL DE CINE Y CULTURA DEL SURF


“La segunda versión del SURFESTIVAL fue todo un éxito”, así lo revela el organizador del evento, el publicista y documentalista de surf Rodrigo Farías. “Tuvimos mas de 4000 personas en las distintas actividades, hubo más cantidad de fotografías y proyecciones gratuitas de las películas en Maitencillo y Pichilemu. Espero que en la tercera versión el SURFESTIVAL recorra mas playas de nuestro país, regalando cultura del surf mediante nuestras distintas áreas: Arte, fotografía, música y cine de forma gratuita”.

Esta segunda versión que comenzó en Diciembre del 2007 en el Cine Arte Alameda, con más de 20 películas del género, luego se trasladó al Rip Curl Pro de Maitencillo donde se exhibieron 3 películas en la playa y luego finalizó en la capital del surf criollo, Pichilemu, donde también se realizó SURFEARTE (Muestra de Arte y Fotografías de Surf,) donde tuvimos la presencia de nuevos artistas como Julio Jean Maire y Christian Tuki. Además de proyecciones gratuitas de las películas en la Plaza Arturo Prat de dicha ciudad. Pero no todo es arte, fotografía y cine. La Música en Vivo no podía estar ausente siendo uno de los pilares del evento, donde Santa Cochiguagua demostró que cada año va consolidando su estilo destacándose como la banda surfera nacional que la rompe en cualquier escenario. Además Skualos, una banda de surf rock nacional cautivó e impresionó a un público con su estilo surf rockabilly inigualable. Cabe también destacar las actuaciones de Victor Jofré y los Ermitaños, grupos revelaciones del Surfestival que demostraron un estilo único y fluido que les permitió llenar su agenda con presentaciones en Pichilemu.

La segunda versión del Surfestival fue auspiciada por Movistar, Ron Flor de Caña, Zapatillas Dekline y Billabong.

Agradecimientos a la I.Municipalidad de Pichilemu y al Alcalde Marcelo Cabrera

VER FOTOS

2/25/2008

HOY SANTA COCHIGUAGUA & ERMITAÑOS EN LA FIESTA DE CLAUSURA EN WAITARA

HOY SE EXHIBE THREAD, LA GANADORA DEL II FILM FESTIVAL DE CHILE


Patrick Trefz nos muestra su nuevo documental que trata de una alucinante historia visual que narra la vida de surfers alrededor del mundo. En la película se encuentran imagenes de Chile. Desde los hermanos Long en olas gigantes y desconocidas, Joe Curren en Cabo Verde, imágenes de olas perfectas en California. Esta cinta es una auténtica celebración del surf

2/23/2008

DOWN THE BARREL EL DOMINGO 24 EN EL II PICHILEMU SURFESTIVAL


La esencia del surf es un ideal. Parte deporte, parte estilo de vida, una expresión del cuerpo, una metáfora de libertad, un ritual, una competencia, un evento, un viaje peligroso, un baile. La naturaleza da el poder y con el balance, el respeto y la resistencia, disfrutan el viaje. Desde el North Shore the Oahu hasta el fin de la carretera en Tahiti. Desde Australia hasta California, de Florida a Francia, los mejores surfistas del mundo nos comparten su vida y nos muestran como y porque se debe hacer. Sus habilidades y la experiencia son capturadas como nunca antes en este documental. Cual es el secreto del llamado mundo global del surf? Nos contestan Kelly Slater, Rob Machado, Kalani Robb y Joel Parkinson. Idioma: Español-Ingles: Subtitulos: Español

VIERNES 22 EN EL II PICHILEMU SURFESTIVAL: LOST WAVE, AN AFRICAN SURF STORY


21:00 hrs The Lost Wave / 2007 / 60 min.
Director: Paul Tablieb, Sam George
País:EEUU

El escritor y periodista de surf Sam George viaja con los campeones Joe Curren y la bella Holly Beck hacia la isla de Sao Tome, al este de Africa para establecer los autenticos origenes del surf

Este documental lleva a los espectadores en una fascinante viaje hacia lo mas salvaje de Africa del Este. El escritor y periodista de surf Sam George viaja con los campeones Joe Curren y la bella Holly Beck hacia la isla de Sao Tome para establecer los autenticos origenes del “Deporte de los Reyes” Filmada absolutamente en HD, The Lost Wave representa una nueva era en documentales de surf en donde surfear una ola es celebrada y examinada como nunca antes se habia hecho.

http://www.rushhd.com/thelostwave/

2/21/2008

JUEVES 21 EN EL II PICHILEMU SURFESTIVAL: ULTIMATE SESSIONS


Ya mucha gente ha visitado la exposicion SURFEARTE en la Pista Municipal, ademas, mas de 150 personas se han juntado diaramente para disfrutar del Festival de Cine de Surf al Aire Libre, donde ya se ha exhibido Trilogy, El Dia del Conejo, Three Foot Charlie y Heart of a Soul Surfer. Hoy a las 22hrs se exhibirá ULTIMATE SESSIONS de Ira Opper.

La pelicula Ultimate Sessions es una recopilacion de las diez mejores sesiones de surf grabadas en la historia del cine de surf. Se trata de una antologia de la evolucion del surf como deporte y las peliculas dedicadas a este genero.

2/20/2008

MIERCOLES EN EL II PICHILEMU SURFESTIVAL: THREE FOOT CHARLIE & HEART OF A SOUL SURFER

Ayer en la primera pelicula del II Pichilemu Surfestival asistieron mas de 150 personas que disfrutaron gratuitamente de Billabong Trilogy dirigida por Taylor Steele.Ademas,cuando la exposicion SURFEARTE esta ya montada con mas de 30 obras y 30 fotografias del lifestyle chileno. Todos los eventos son gratuitos.

22:00 Plaza Prat (Frente a Casa Roja Pizzas & Pastas)

THREE FOOT CHARLIE

Este es el documental, a medio camino entre ficción y realidad, sobre la leyenda de Kuya Ed y Pawikan, que luego del rodaje de Apocalypse Now, de F.F. Coppola se convirtieronlos primeros surfistas de las Filipinas.
Cuando Francis Ford Coppola y su equipo rodaron APOCALYPSE NOW, dejaron tras de sí un rastro de hectáreas de selva quemada, toneladas de armamento de desecho y... tablas de surf. Este es el documental, a medio camino entre ficción y realidad, sobre la leyenda de Kuya Ed y Pawikan, los primeros surfistas de las Filipinas
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español


HEART OF A SOUL SURFER


Heart of a Soul Surfer es la historia de la surfista Bethany Hamilton. Esta joven y bella surfista que sufrió la pérdida de su brazo izquierdo en Kauai, Hawaii el 31 de Octubre del 2003 a raíz del ataque de un tiburón blanco de más de 2.5 mts de largo. Dos meses despúes, ella estaba surfeando de nuevo y actualmente compite en competencias de alta exigencia logrando excelentes resultados. Una historia digna de admirar

2/15/2008

BILLABONG TRILOGY SERA LA PRIMERA PELICULA DEL PICHILEMU SURF FILM FESTIVAL AL AIRE LIBRE


La Pelicula dirigida por Taylor Steele, será la primera pelicula en abrir el Festival de Cine de Surf al Aire Libre en Pichilemu. El hawaiano Andy Irons, y los australianos Taj Burrow y Joel Parkinson son tres personas totalmente únicas. Son diferentes en cada punto de su personalidad, y por lo tanto en su estilo. Sin embargo tienen un punto en común que trasciende sus diferencias: su talento sobre una tabla de surf y su papel en el surf mundial hoy en día.




MARTES 19 DE FEBRERO/ 22 HRS/ PLAZA ARTURO PRAT (Av.Costanera con Ortuzar) / GRATIS

VICTOR JOFRÉ EN VIVO EN LA INAUGURACION DEL SURFESTIVAL



El Martes 19 a las 23:30hrs, luego de la proyeccion de Billabong Trilogy en la Plaza Prat, se presentara el Cantante/Musico/Surfista Victor Jofré en Waitara Surf Bar (Av.Costanera Camino a La Puntilla). La Entrada tendrá un costo de $2000 y luego de la presentacion de VJ, seguirá una fiesta surfera con reggae, hiphop toda la noche.

Victor Jofré en www.asonu.com

2/12/2008

TODO LISTO PARA EL II PICHILEMU SURFESTIVAL


Cuando ya quedan menos de una semana para el inicio del II Pichilemu Surfestival,ya está todo arreglado para las distintas actividades que se realizarán en marco de la Semana Pichilemina. El II Pichilemu Surfestival contará con ARTE, FOTOGRAFIA, MUSICA EN VIVO y CINE DE SURF AL AIRE LIBRE.
-EXPOSICION SURFEARTE se realizará desde las 11:00hrs hasta las 20:00 hrs en la Pista Municipal de Pichilemu, Entrada Liberada y contará con una exposicion de Fotos de Surf, de fotografos como Alfredo Escobar, Carlos Ferrer y Philip Muller por nombrar a algunos. Tambien habrá una muestra de Arte donde Jose Nacho Vargas, Pito Díaz, Chino Mestizo y Julio Jean Marie expondrán sus mejores obras, las cuales también estarán a la venta.
-II FESTIVAL DE CINE DE SURF: Billabong Trilogy, Three Foot Charlie, Heart of a Soul Surfer, Ultimate Sessions, Down The Barrel, Lost Wave of Africa y Thread, se exhibiran de forma gratuita en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu. Desde las 22 hrs.

-MÚSICA EN VIVO
: El surfista/musico/ nacional Victor Jofre nos deleitará con su música influenciado por Jack Johnson, Ben Harper en la Inauguración del II Pichilemu Surfestival en el mítico Surf Bar Waitara. Luego el 25 de Febrero cerraremos con la presencia de ERMITAÑOS y la consolidada banda nacional SANTA COCHIGUAGUA.

2/02/2008

ORIGEN NOMINADO COMO MEJOR VIDEO DE SURF LATINO



Todo parte del Origen...El primer documental sobre Surf Chileno, ha tenido un nuevo logro partiendo el 2008. Luego de presentarse en los festivales de Surfilm Festibal de San Sebastian, Alma Surf de Sao Paulo y una que otra presentacion hecha por el realizador Rodrigo Farías y uno que otro amigo surfista en casi todas las playas del mundo, hoy se supo a traves de Olasmag.com la nominacion en los Premios Latinos de Surf ALAS, a realizarse este 6 de Febrero en Peru, en marco de la 2da fecha del campeonato latinoamericano de Surf.

Aca esta la nota

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales ALAS tiene el agrado de anunciar la primera noche de gala de la historia del surfing Latinoamericano: los "Premios Latinos de Surf 2007" presentados por Movistar. Los mejores surfistas de la región latina llegarán a Lima para ser reconocidos en un certamen cinco estrellas.

Este año se instaura la Gala de entrega de Premios del Circuito ALAS, "Premios Latinos de Surf 2007" para convertirse en un evento que será esperado año tras año. El objetivo del certamen es reconocer y grabar en la historia los nombres de los mejores tablistas de la región.

El deporte de la tabla está creciendo, cada vez son más los latinos que obtienen logros representando a nuestra región. Así que llegó el momento de darles sus laureles y no sólo por los triunfos alcanzados sino también por su esfuerzo, entrega y capacidad.

La cita es el miércoles 6 de febrero del 2008 en el marco de la segunda parada del Tour Latinoamericano de Surf, el ALAS Reef Classic Punta Rocas, Perú 2008. Es así como todos los surfistas profesionales de la región estarán presentes en éste mega evento que se llevará a cabo en Lima.

Los campeones desfilarán sobre la alfombra roja del surf para recibir el reconocimiento que el mayor ente fiscalizar del surfing en la región, ALAS, y el público latino les da.

La entrega de los Premios Latinos 2007 surgen de los surfistas y para ellos.

Cronograma del Evento
• 9:00pm Desfile de invitados
• 10:00pm Entrega de Premios Latinos de Surf 2007
• 11:00pm Fiesta ALAS Premios Latinos de Surf 2007

Premiados
Open
Ernesto Nunes - Brasil
Sebastián Alarcón - Perú
Damas
Valeria Solé - Perú
Analí Gómez - Perú
Junior Pro
Manuel Selman - Chile
Francisco Bellorin - Venezuela
Longboard
Martín Pérez - Argentina
Oswaldo Borbor - Ecuador

Nominados otras categorías

El más radical
Alandreson Martins - Brasil
Javier Swayne - Perú
Gabriel Escudero - Puerto Rico
Diego Cadena - México

Mr. Aéreo
Luis Vindas - Costa Rica
Diego Cadena - México
Alandreson Martins - Brasil
Rafael Pereyra - Venezuela

Mr. Tubo
Luis María Iturria - Uruguay
Martín Passeri - Argentina
Leandro Usuna - Argentina
Diego Medina - Chile

El más profesional
Martín Passeri - Argentina
Magnum Martínez - Venezuela
Gary Saavedra - Panamá
Diego Naranjo - Costa Rica

Revelación del año
Dylan Southworth - México
Guillermo Satt - Chile
Jairo Pérez Costa - Rica
Francisco Bellorin - Venezuela

Revelación femenina
Natalie Bernold - Costa Rica
Valeria Solé - Perú
Sofía Bórquez - Chile
Alexia Jerí - Perú

Premio a la trayectoria
Magoo de la Rosa - Perú
Magnum Martínez - Venezuela
Carlos Cabrero - Puerto Rico

Mejor Fotógrafo de surf latino
Emiliano Gatica - Argentina
Phillippe Demarsan - Francia/Panamá
Carlos Noel - Chile
Micheal Tweddle - Perú

Mejor Video de Surf Latino
Cuentos del Mar - José Madalengoitia
Hermanos I - Nicolás Nervi y Mateo Rojas
Warning 2 - Luis María Iturria y Daniel Monfort
Origen - Rodrigo Farias

Mejor Revista de Surf Latina
Olas Mag - Hispanoamérica
Surfos - Costa Rica
Tablista - Perú
Marejada - Chile

Mejor Productor ALAS del año
Leonel Pérez - México
Rosaldo Cavalcanti - Brasil
Carlos Ortiz - El Salvador
Paul Morrison - Chile

Los ALAS Premios Latinos 2007 agradece a los auspiciadores y a quienes colaboraron de una u otra forma a que el evento se pueda llevar a cabo: Movistar, Red Bull, Revista Cosas, Revista C.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales
La Asociación Latinoamericana de Surfsitas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard.

ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano.