10/21/2007

ARTE : SURFEARTE YA CONFIRMA MUESTRA EN EL II SURFESTIVAL

El artista chileno Sebastian Maquieira también exhibirá en la muestra de arte la cual permanecerá abierta de forma gratuita durante toda la semana del 17 al 22 de Diciembre en el Centro Arte Alameda.



















Sebastián Maquieira, pintor.

Nace en Santiago en 1978.

Egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Finisterrae, donde fué becado y autorizado para trabajar durante un semestre como asistente del artista Eugenio Tellez en Nueva York. Ha expuesto sus obras individual y colectivamente en distintas galerías y centros culturales de Chile.

Actualmente trabaja en Santiago y tiene fechas para exponer en Vancouver y Londres para el año 2008.

Esta obra es parte de la serie “Dieta Financiera”, es una mandíbula de tiburón construida con impresiones sucesivas de gráficos de economía y finanzas sacadas de un diario nacional.

“Me inicié en el Surf en Algarrobo, Balneario del litoral central, donde pase prácticamente toda mi infancia y adolescencia cada verano. Después de hacer boggie un par de años, surfe mi primera ola en la playa del club deportivo, tenía 15 años. En esa época conocí a varios de los primeros surfistas de algarrobo y poco a poco formamos una generación, donde además de surfear distintas olas de la zona como el mejoral, el cuesco, cogollo, detroit, chepica y castilla entre otras, vivimos experiencias que nos unieron de por vida, y esto a continuado sucediendo con todos los personajes del Surf que he conocido en distintos lugares de Chile y el mundo. Todos tenemos en común un espiritu libre y una pasión por el mar. Nuestro corazón palpita con fuerza cada vez que entramos en él ”.

No hay comentarios: