3/24/2008

NO A LOS ROBLES!


Esta noticia la saque hoy de nuestros amigos de Chilesurf.cl y vale la pena que la comparta. Gracias Max

La empresa AES GENER S.A. está programando la instalación de una Central Termoeléctrica a carbón de 750 MW, en la costa de la Región de Maule, entre Constitución y Chanco. Específicamente, estará ubicada en el sector Faro Carranza. Si, justamente frente a la ola Santos del Mar de la que recientemente hicimos referencia. Esta central estará en el borde costero y será abastecida continuamente de carbón, proveniente de Australia, a través de un puerto. Este tipo de centrales son de las más contaminan, peligrosas para el medio ambiente y para el Hombre; producirá un importante impacto ambiental en la zona, ya que posiblemente emitirá miles de toneladas de CO2, CO, metales pesados, óxidos de nitrógeno (NOx), lo que incrementaría la contaminación por ozono troposférico, y dióxido de azufre (SO2), causante de las lluvias ácidas que destruyen bosques y ríos, y la emisión de enormes cantidades de material particulado que contribuirán a la contaminación de la zona.
Suena aterrador, pero la comunidad aledaña a esta zona ya está actuando en contra de esta central y al parecer no escatimarán recursos para combatir la posibilidad aún vigente de que esta central se instale justamente en el lugar donde Ramón Navarro y Cristian Merello nos mostraron una de las olas que harán historia en el mundo.
Al igual que Chilesurf, el Surfestival también se suma a esta iniciativa, no tan solo porque se destruyen hermosos recursos renovables, si no porque destruyen el hogar de miles de familias que han vivido en la zona por generaciones.

No hay comentarios: